Viajar por carretera en Brasil

Desde Rent a Car Brasil hoy queremos hablarte de la seguridad y comodidad que supone conducir en Brasil. Antiguamente Brasil tenía la fama de ser un país no muy amigo de los viajes por carretera. Habían varias razones para desaconsejar un road trip por Brasil. El estado de las carreteras, la falta de estacionamientos en las grandes ciudades y la distancia entre las mismas eran las razones principales por lo que la gente evitaba conducir en Brasil con un vehículo propio. Gracias al progreso económico y cultural de nuestro país esta descripción queda en el pasado, ya que hoy en día viajar por carretera en Brasil es un placer, y te vamos a contar el porque.

Las carreteras de Brasil son seguras

Mantener a casi dos millones de kilómetros de carreteras es una tarea muy difícil, pero se ha conseguido. De hecho la red de vías entre las ciudades está formada por modernas autopistas que conectan las urbes más importantes reduciendo el tiempo de desplazamiento y los indices de accidentes al mínimo. Las más de 20 campañas de educación vial que se han implementado en los últimos años han mejorado mucho la conciencia de los conductores, especialmente de vehículos pesados, por lo que ya no suponen el peligro de antaño.

Estacionar en Brasil es fácil

Especialmente después del mundial de 2014 las ciudades más importantes, son más de 40 metrópolis, se han preparado a la llegada masiva de turistas. Por ende, se ha construido un amplio numero de parqueos, haciendo la felicidad de los más de un millón de clientes que cada año nos contactan para alquilar un auto en Río de Janeiro y en otros más de 500 destinos de Brasil.

Traemos como ejemplo uno de los sitios más concurridos a nivel nacional. Si buscas estacionamientos en Copacabana, encontrarás a más de 25 locales donde dejar tu carro de manera segura y económica:

estacionamientos Copacabana

De igual manera, en todas las ciudades ya se ha puesto a disposición del turista un sinfín de posibilidades de aparcamiento, tanto publico como privado. Este detalle no debe de suponer una preocupación a la hora de viajar con carro a Brasil.

La seguridad ciudadana ha mejorado mucho

Los atracos a los conductores ya son cosa del pasado, pero sabemos bien que la mala fama queda y es difícil de borrar. Mantén siempre las precauciones típicas de nuestros países, pero viaja tranquilo especialmente en los destinos turísticos, donde la criminalidad ha bajado mucho y donde las historias de película ya son cosas superadas. Alquila siempre un auto con aire acondicionado para que puedas dejar las ventanillas cerradas cuando estas esperando un semáforo o una persona. Así minimizas el riesgo y viajas con más confort.

Los peligros de la carretera en Brasil

Para conducir por Brasil sin contratiempos tienes que tener cuidado con varios tipos de obstáculos que encontrarás en el camino. En las ciudades los motoristas no respetan la vía y se meten entre carriles, por lo que usa siempre el espejo retrovisor a la hora de doblar o de cambiar de carril. En autopistas ten cuidado con los vehículos pesados. La mayoría de los conductores de camión son personas profesionales, pero no está demás tener atención especial en proximidad de estos carros por su tamaño respecto a nuestro auto. Los animales son también una distracción y fuente de accidentes, cuida de su vida y de tu seguridad teniendo especial atención a este tipo de obstáculo que puede presentarse de manera inesperada.

 

control policía Brasil

 

¿Qué se necesita para conducir en Brasil?

Si viajas como turista con la licencia de tu país de origen podrás alquilar un coche en Brasil sin problemas, siempre presentando un documento de identidad valido, como por ejemplo el pasaporte en vigor. Recuerda que si tu licencia no está escrita en nuestro alfabeto, como en el caso de carnet escritos en árabe o chino, tendrás que aportar la licencia internacional, que es la traducción al español y a otros idiomas de tu pase de conducir. Si decides quedarte a vivir o prolongar tu estancia, quizás tengas que acudir al DENATRAN para solicitar el canje por el permiso brasileño. Para el canje de los permisos A1, A, B y B+E (coches o motos) el canje no requiere la realización de ninguna prueba.

¿Cómo alquilar un auto en Brasil?

La mejor forma de rentar un carro en Brasil es comparando las tarifas de todos los rent a car, ya que pudiesen existir ofertas puntuales que te permitirían ahorrar mucho dinero. En Rent a Car Brasil es lo que hacemos desde hace más de 10 años, buscamos los mejores precios para que puedas moverte libremente por nuestro país sin afectar a tu bolsillo. Además, incluimos la mejor asistencia en español las 24 horas, ofrecemos un chat de ayuda, y estamos a tu lado antes, durante y después del alquiler.

Los consejos de los expertos de Rent a Car Brasil

¿Qué consejos podemos dar para conducir en Brasil de manera segura? Las sugerencias que damos son las mismas que se pueden aplicar a otros países:

  • No excederse de los límites de velocidad (recuerda que donde no haya carteles, el límite es de 100Km/h);
  • No tomar si vas a conducir (los controles son constantes);
  • No usar el celular a la hora de conducir;
  • Verificar el estado del auto de alquiler antes de salir a la carretera;
  • Usar siempre el cinturón y las sillas de bebé adecuadas;
  • Familiarizarse con las señales de transito;
  • Conocer el estado del tiempo actualizado antes de salir de viaje;

¿Todo claro? Empieza ahora la búsqueda de tu coche de alquiler en Brasil y ahorra hasta el 50% sobre las tarifas de los rent a car.

Hello world!

!Hello World! Decidimos dejar así el titulo de la primera entrada de nuestro blog ya que es un saludo a todo el mundo, viajeros de más de 50 nacionalidades que cada año eligen a Rent a Car Brasil para organizar su estancia y sobretodo el alquiler de autos en Brasil. Aprovechamos por lo tanto esta entrada para saludar a todos nuestros clientes y sobretodo aquellas personas que nos acaban de conocer.

¿Qué hacemos en rentacarbrasil.com? ¡Simple! Comparamos todas las ofertas de los rent a car de Brasil para que puedas ahorrar en tu renta de carros y para que siempre reserves con la mejor tarifa garantizada. ¿Cómo lo conseguimos? Gracias a las alianzas que renovamos cada año con las mejores empresas de alquiler de carros en Brasil, que desde hace más de 20 años colaboran con nosotros para que nuestro servicio sea el mejor en cuanto a precio, seguridad y fiabilidad.

¿Es seguro rentar un carro en Brasil? Muy seguro, te lo pueden decir más de un millón de clientes que cada año utilizan un vehículo para desplazarse por las modernas carreteras de nuestro país. No te preocupes de estos detalles, la infraestructura de Brasil después de los mundiales de 2014 ha experimentado una modernización impresionante. Contamos con miles de kilómetros de carreteras amplias, seguras y mantenidas para que tu road trip no tenga nada que envidiar a los más famosos recorridos turísticos de otros destinos.

Rent a Car en Brasil con asistencia en español

¿Buscas asistencia en español? Somos los únicos que podemos garantizarte una conexión constante en tu idioma a lo largo de tu viaje. Seremos tu enlace con el rent a car también después del alquiler, para que nunca nada se quede atras y siempre obtengas el mejor servicio a la hora de moverte por Brasis.