Conoce las normas sobre las sillas para niños en Brasil
Viajar con niños a Brasil es sin dudas un placer si sabes como organizar todos los detalles de tu viaje. Es por eso que gracias a más de diez años de experiencia en el sector, nuestros agentes han recogido una serie de consejos para que no dejes al caso ningún detalle, especialmente cuando se trata del alquiler de autos.
Recordamos que lo más importante cuando viajas con menores es su seguridad, y, por lo tanto, es obligatorio reservar las sillas de bebé junto al carro. No es obligatorio utilizar los asientos del rent a car y puedes llevar contigo las que normalmente usas en tu carro, siempre que te convenga económicamente.
Recordamos que el uso de los asientos para bebé está recogido entre las normas de tránsito de Brasil, por lo que si no se cumplen, podrías ver denegada la entrega del vehículo a pesar de tener una reserva confirmada, sin derecho a reembolso alguno.
¿Cuándo debes emplear sillas de bebé para tus niños? Veamos brevemente la normativa general sobre sillas para niños en Brasil:
- Niños menores de diez años siempre sentados detrás;
En Brasil las normas de circulación exigen que todo niño menor de diez años solo pueda viajar sentado en los asientos traseros del vehículo. Por razones de seguridad está prohibido llevar a los pequeños encima de un adulto, también en el caso de lactantes. En caso de tener que alimentar tu bebé, aprovecha para parar el vehículo y tomar un descanso.
- Niños menores de 7 años y medio siempre con la silla de bebé adaptada a su tamaño;
Para niños menores de 7 años y medio tendrás que solicitar el asiento que mejor se adapte a la estatura del infante al rent a car o traer el tuyo para utilizarlo con el carro de alquiler.
La ley de tránsito brasileña dice que el asiento elevador (booster seat) únicamente puede ser usado desde los 4 hasta los 7 años y medio. Este asiento siempre tendrá que ir fijado en la fila trasera de asientos.
Recuerda utilizar siempre el cinturón
Tanto si el niño se sienta en su silla especial para bebé como si ya ha alcanzado un tamaño para sentarse en un asiento normal, recuerda siempre de abrochar el cinturón a todos los ocupantes del vehículo. Sentar un infante en una silla sin abrochar carece de sentido y hace perder la seguridad que supone este accesorio.
Antes de salir del parking de la sucursal, controla bien que los asientos estén fijados correctamente y en caso de duda acude al agente del rent a car que con placer te dará todas las indicaciones necesarias para el uso de sillas de coche para niños Brasil.
Recordamos que la responsabilidad de fijar las sillas de bebé es del titular del contrato de alquiler. El rent a car solo suministra este extra opcional y no es de responsabilidad de los agentes instalar los mismos.
Reserva junto con el carro tus sillas para que podamos garantizar su disponibilidad a tu llegada. En los resultados de la búsqueda, una vez elegido el auto tendrás todas las opciones disponibles. Si no hubiese, intenta con otro rent a car.
Si viajas con niños, elige el tamaño de auto correcto
Cuando planeas un viaje a Brasil con tus hijos, la comodidad y la seguridad son aspectos que deben tener prioridad, en particular para los miembros más jóvenes e importantes de la familia.
Es recomendable evitar la elección de vehículos económicos ya que, en caso de accidente, estos pueden no ofrecer el nivel de protección adecuado.
Una opción más segura y conveniente es optar por un vehículo alto con cinco puertas. Este diseño facilitará el acceso y la salida del niño del coche, lo que resultará en una experiencia de viaje más fluida.
A menudo, la diferencia de precio entre un coche de tres puertas y uno de cinco puertas es insignificante. Sin embargo, la comodidad y la seguridad que ofrece un coche de cinco puertas en la carretera son significativamente superiores.
Desde nuestra parte, haremos todo lo posible para asegurarnos de que la empresa de alquiler de coches que elijas te proporcione el vehículo más adecuado para viajar con niños.
Entendemos la importancia de proporcionar un ambiente seguro y confortable para tus hijos durante el viaje y nos esforzaremos por asegurar que tus necesidades sean satisfechas.
Tu tranquilidad y la de tu familia es nuestra principal prioridad.
Por lo tanto, cuando reserves con nosotros para tu próximo viaje a Brasil, puedes hacerlo con la seguridad de que tus necesidades y las de tu familia serán atendidas con la máxima consideración.
Te ofrecemos no solo las mejores tarifas, sino también la promesa de un viaje seguro y cómodo para ti y tus seres queridos.