Normas de Transito en Brasil


Conducir seguro por Brasil

Conducir en Brasil es fácil y seguro, gracias a una extensa red de carreteras que te llevarán a descubrir las más importantes ciudades del continente, playas hermosas y paisajes inolvidables. Para ayudarte en este no solo hemos reunido los mejores rent a car de Brasil, negociando tarifas low cost y sin sorpresas, sino que también hemos reunido todas las normas de transito para que puedas desplazarte sin contratiempos. Esta página está dedicada a quien desee alquilar un auto en Río de Janeiro, San Pablo y más en general en todos los más de 500 destinos de Brasil donde tenemos presencia, por lo que si viajas a Brasil con tu carro, quizás algunas de estas normas no apliquen a tu caso.

Documentos obligatorios

  1. Documento de identidad;
  2. Para conducir en Brasil si eres extranjero se solicita un documento de identidad valido, mejor si es el pasaporte ya que es reconocido internacionalmente y trae todos los datos necesarios para tu identificación.

  3. Licencia de conducir;
  4. Si tu licencia fuera de un país latinoamericano, no es necesaria la licencia internacional, que solo se exige para aquellos pases escritos en otros alfabetos como el japonés, chino o de los países árabes. De todos modos, verifica en las condiciones de alquiler ya que algún rent a car podría exigirlo de manera particular, en ese caso vendría especificado en las condiciones de alquiler.

  5. Voucher de confirmacion de la reserva;
  6. Es el documento que especifica el vehículo que has reservado, los pagos efectuados y las condiciones de alquiler. Todos los rent a car de Brasil exigen que se entregue copia impresa de este documento para tener acceso al carro.

Equipamiento obligatorio del carro

El rent a car elegido es el encargado de entregarte el auto con todo el equipamiento obligatorio por ley en Brasil, como por ejemplo la rueda de repuesto, el triangulo y más. El único extra accesorio que es obligatorio y que tendrás que reservar para que esté disponible a tu llegada es la sillas de los niños, si viajaras con los más pequeños de la familia. Para que puedas elegir la mejor opción y conocer la normativa vigente, hemos preparado una sección dedicada al alquiler de autos con sillas de niños en Brasil.

Protege la vida, sigue las normas de transito

Seguir las normas de transito de Brasil no es solo la mejor manera de evitar multas, sino también de proteger tu vida, la de tus familiares y la de las demás personas. Existen infracciones que no solo llevan una pena económica, sino que también puede llevarte a juicio por un delito grave de falta al código de transito. Estas son algunas reglas que te pedimos respetar a la hora de conducir en Brasil:

  1. Si conduces, cero alcohol;
  2. La legislación brasileña fue pionera a la hora de decretar tolerancia cero al alcohol para los conductores. Si presentaras cualquier concentración de alcohol en la sangre serás multado con R$ 1.915 reales y tendrás que quedarte bloqueado en el sitio hasta que no puedas nombrar un conductor designado. Negarte a realizar la prueba no te ayudará, ya que los policías tienen la facultad de aportar como pruebas fotos, videos o grabaciones y tu situación podría empeorar ya que los agentes podrían declararte en falta grave.

  3. Cinturón siempre abrochado;
  4. El cinturón de seguridad es obligatorio para todos los ocupantes del vehículo y sin excepciones, también para trayectos muy cortos.

  5. Luces siempre encendidas;
  6. En Brasil tendrás que encender las luces también de día, es la mejor manera de ser visto por los demás conductores y evitar accidentes.

  7. Adelanta solo cuanto permitido;
  8. Respeta las rayas centrales de la carretera y adelanta solo cuando permitido. Nunca por el arcén o por el carril de emergencia.

  9. Respeta los límites de velocidad;
  10. El exceso de velocidad es la principal causa de accidentes en Brasil y en el mundo. Respetar los límites ayudará a evitar contratiempos durante tus desplazamientos. El límite en autopistas rápidas es de 100 km/h, y para el resto de carreteras depende de varios factores y puede bajar hasta 30 km/h para calles urbanas.

Pagar multas en Brasil

Si te ha parado la policía y te ha puesto una multa, o si has recibido una infracción a posteriori como una foto de un radar de velocidad, el rent a car será el encargado de cobrártela a la tarjeta de crédito que dejaste al momento de retirar el auto. Todos las empresas de alquiler de autos en Brasil también aplican unos cargos por gestión que varían según empresa. En el caso de haber recibido una multa nosotros no podemos ayudar, ya que no viene compartida información de este tipo por parte de los rent a car. será responsabilidad del cliente contactar con la oficina de alquiler para recibir más información y la eventual documentación de la multa.

Números útiles para Conducir en Brasil

  • ACCIDENTES CON PERSONAS LESIONADAS SAMU (Servicio de Atención Móvil de Urgencia) – 192
  • BOMBEROS – 193
  • POLICÍA POLÍCIA RODOVIÁRIA FEDERAL – 191
  • POLÍCIA RODOVIÁRIA ESTADUAL – 198
  • POLÍCIA MILITAR – 190

Página web de DetranRS


Opiniones alquiler de carros en Brasil:
4.8/5 Excelente

Ponemos nuestro mayor esfuerzo par entregarte el mejor servicio de reserva de autos de alquiler en Brasil. Nuestros rent a car también son las empresas más reconocidas del país, con modernas flotas y agentes preparados para que tu experiencia sea de las mejores. Aporta tu granito de arena conduciendo de manera responsable y siguiendo las normas de transito de Brasil y estamos seguros de que tu estancia en nuestro país será una experiencia inolvidable.

Sin comisiones por tarjeta de crédito

Cambios y cancelación gratuitos

Atención telefónica exclusiva

Rentacarbrasil.com » Alquiler de Autos » Normas de transito en Brasil