Alquiler de autos en Brasil
con Sillas para Niños


alquiler de autos con asientos de niño Brasil

Normas asientos para niños brasil

Viajar con niños a Brasil es sin dudas un placer si sabes como organizar todos los detalles de tu viaje. Es por eso que gracias a más de diez años de experiencia en el sector, nuestros agentes han recogido una serie de consejos y de tips para que no dejes al caso ningún detalle, especialmente cuando se trata del alquiler de autos. Recordamos que lo más importante cuando viajas con menores es su seguridad, y por lo tanto es obligatorio o bien reservar las sillas de bebé, o utilizar las propias si se desea. No es obligatorio utilizar los asientos del rent a car y puedes llevar contigo las que normalmente usas en tu carro, siempre que esto no suponga un gasto extra a la hora de embarcar tu equipaje. Recordamos que el uso de los asientos para bebé está recogido entre las normas de transito de Brasil, por lo que si no se cumplen, puedes ver denegada la reserva. ¿Cuándo debes usar sillas de bebé para tus niños? Veamos brevemente la normativa general sobre sillas para niños en Brasil:

  1. Niños menores de diez años siempre sentados detrás;
  2. En Brasil las normas de circulación exigen que todo niño menor de diez años solo pueda viajar sentado en los asientos traseros del vehículo. Por razones de seguridad está prohibido llevar a los pequeños a upa, es decir encima de un adulto, también en el caso de lactantes. En caso de tener que alimentar tu bebé, aprovecha para parar el vehículo y tomar un descanso.

  3. Niños menores de 7 años y medio siempre con la silla de bebé adaptada a su tamaño;
  4. Para niños menores de 7 años y medio tendrás que solicitar el asiento que mejor se adapte a la estatura del infante al rent a car o traer el tuyo para utilizarlo con el carro de alquiler. La ley de transito brasileña dice que el asiento elevador (booster seat) solo puede ser utilizado desde los 4 hasta los 7 años y medio. Este asiento siempre tendrá que ir fijado en la fila trasera de asientos.

Resumiendo:

  • 0 – 1 año: silla bebé;
  • 1 – 4 años: silla de niño para coche ;
  • 4 – 7 años y medio: asiento de elevación.

Recuerda siempre el cinturón de seguridad

Tanto si el niño se sienta en su silla especial para bebé como si ya ha alcanzado un tamaño para sentarse en un asiento normal, recuerda siempre de abrochar el cinturón a todos los ocupantes del vehículo, ya que sentar un infante en una silla sin abrochar carece de sentido y hace perder la seguridad que supone este accesorio. Antes de salir del parking de la oficina, controla bien que los asientos estén fijados correctamente y en caso de duda acude al agente del rent a car que con placer te dará todas las indicaciones necesarias para el uso de sillas de coche para niños Brasil.

Recordamos que la responsabilidad de fijar las sillas de bebé es del titular del contrato de alquiler. El rent a car solo suministra este extra opcional y no es de responsabilidad de los agentes instalar los mismos. Reserva junto con el carro tus sillas para que podamos garantizar su disponibilidad a tu llegada. En los resultados de la búsqueda, una vez elegido el auto tendrás todas las opciones disponibles. Si no hubiese, intenta con otro rent a car.

Elige el auto de alquiler del tamaño correcto

Cuando viajas a Brasil con niños lo primero que tienes que tener en cuenta es la comodidad y seguridad de todos, especialmente los seres más importantes de la familia. Por su mayor seguridad, evita reservar autos económicos, ya que estarán menos protegidos en caso de accidente. Elige un auto alto y con 5 puertas para que también sea más fácil subir y bajar el niño del auto. En muchos casos la diferencia de tarifa entre un auto de tres y de cinco puertas es mínima, mientras la comodidad y seguridad en carretera varía mucho. Por nuestro lado, siempre haremos lo posible para que el rent a car que hayas elegido te entregue el auto más cómodo a la hora de viajar con niños.

Para ahorrar, compara varios rent a car

Cada uno de los rent a car tiene unos extras opcionales diferentes, y por lo tanto también sus tarifas varían según el proveedor. Si vas a alquilar las sillas para niños junto con el carro, verifica el precio de estos accesorios en cada uno de los rent a car de Brasil, ya que podrían haber variaciones importantes de tarifa. También verifica con tu línea aérea si te permiten llevar tus sillas de bebé sin costo junto al equipaje. De esa manera no tendrás que alquilarlas y podrás evitar este gasto.


Opiniones alquiler de carros en Brasil:
4.8/5 Excelente

Somos el mejor rent a car de Brasil también porque cuidamos de los más pequeños de la familia. Una vez que tengas claro si necesitas una silla y cual asiento de bebé alquilar junto al carro, haz tu reserva y ahorra hasta un 70% en el precio de los extras opcionales. Los agentes de nuestros rent a car de Brasil estarán a tu completa disposición para darte la mejor asistencia en caso de necesitar ayuda con los asientos para niños. Ellos serán los encargados de entregarte estos extras opcionales según la edad y tamaño de los infantes.

Sin comisiones por tarjeta de crédito

Cambios y cancelación gratuitos

Atención telefónica exclusiva

Rentacarbrasil.com » Alquiler de Autos » Viajar con niños