Conducir por Brasil es seguro
Conducir en Brasil es fácil y seguro, gracias a una extensa red de carreteras que te llevarán a descubrir las más importantes ciudades del continente, playas hermosas y paisajes inolvidables.
Muchos clientes nos contactan antes de reservar para conocer el estado de las carreteras en Brasil, y tenemos que admitir que cada vez está mejorando, especialmente si hablamos de las vías que conectan las varias ciudades.
El plan de mejora vial puesto en marcha en los últimos años en el país está dando sus frutos y hoy en día un viaje on the road por este país es un verdadero placer.
Para ayudarte en este no solo hemos reunido los mejores rent a car de Brasil, negociando tarifas low cost y sin sorpresas, sino que también hemos reunido todas las normas de tránsito para que puedas desplazarte sin contratiempos.
Nuestros agentes han pensado a todo
Seguros
Completos
Kilómetros
Ilimitados
Autos
Nuevos
Descuentos
Especiales
Asistencia
24h
Impuestos
Incluidos
Documentos obligatorios para alquilar un auto en Brasil
- Documento de identidad; Para conducir en Brasil si eres extranjero se solicita un documento de identidad válido, mejor si es el pasaporte, ya que es reconocido internacionalmente y trae todos los datos necesarios para tu identificación.
- Licencia de conducir; Si tu licencia fuera de un país latinoamericano no es necesaria la licencia internacional, que solo se exige para aquellos pases escritos en otros alfabetos como el japonés, chino o de los países árabes. De todos modos, verifica en las condiciones de alquiler, ya que algún rent a car podría exigirlo de manera particular, en ese caso vendría especificado en las condiciones de alquiler.
- Voucher de confirmación de la reserva; Es el documento que especifica el vehículo que has reservado, los pagos efectuados y las condiciones de alquiler. Todos los rent a car de Brasil exigen que se entregue copia impresa de este documento para tener acceso al carro.
Equipamiento obligatorio del carro
El rent a car elegido es el encargado de entregarte el auto con todo el equipamiento obligatorio por ley en Brasil, como por ejemplo la rueda de repuesto, el triángulo de emergencia, los chalecos reflectantes y más.
El único extra accesorio que es obligatorio y que tendrás que reservar para que esté disponible a tu llegada son las sillas de los niños, si viajaras con los más pequeños de la familia.
Para que puedas elegir la mejor opción y conocer la normativa vigente, hemos preparado una sección dedicada al alquiler de autos con sillas de niños en Brasil.
Protege la vida siguiendo las normas de tránsito
Seguir las normas de tránsito de Brasil no es solo la mejor manera de evitar multas, sino también de proteger tu vida, la de tus familiares y la de las demás personas.
Existen infracciones que no únicamente llevan una pena económica, sino que también puede llevarte a juicio por un delito grave de falta al código de tránsito.
Estas son algunas reglas que te pedimos respetar a la hora de conducir en Brasil:
- Si conduces, cero alcohol; La legislación brasileña fue pionera a la hora de decretar tolerancia cero al alcohol para los conductores. Si presentaras cualquier concentración de alcohol en la sangre serás multado con R$ 1.915 reales y tendrás que quedarte bloqueado en el sitio hasta que no puedas nombrar un conductor designado. Negarte a realizar la prueba no te ayudará, ya que los policías tienen la facultad de aportar como pruebas fotos, videos o grabaciones y tu situación podría empeorar, puesto que los agentes podrían declararte en falta grave.
- Cinturón siempre abrochado; El cinturón de seguridad es obligatorio para todos los ocupantes del vehículo y sin excepciones, también para trayectos muy cortos.
- Luces siempre encendidas; En Brasil tendrás que encender las luces también de día, es la mejor manera de ser visto por los demás conductores y evitar accidentes.
- Adelanta solo cuanto permitido; Respeta las rayas centrales de la carretera y adelanta solo cuando permitido. Nunca por el arcén o por el carril de emergencia.
- Respeta los límites de velocidad; El exceso de velocidad es la principal causa de accidentes en Brasil y en el mundo. Respetar los límites ayudará a evitar contratiempos durante tus desplazamientos. El límite en autopistas rápidas es de 100 km/h, y para el resto de carreteras depende de varios factores y puede bajar hasta 30 km/h para calles urbanas.
Reserva el carro de alquiler y sus extras para viajar en seguridad.
Conexión
WiFi
Asiento
Elevador
Sillas
de Bebé
Navegador
GPS
Pagar las multas en Brasil
Si te ha parado la policía y te ha puesto una multa, o si has recibido una infracción a posteriori como una foto de un radar de velocidad, el rent a car será el encargado de cobrártela a la tarjeta de crédito que dejaste al momento de retirar el auto.
Todas las empresas de alquiler de autos en Brasil también aplican unos cargos por gestión que varían según empresa. En el caso de haber recibido una multa nosotros no podemos ayudar, ya que no viene compartida información de este tipo por parte de los rent a car.
Será responsabilidad del cliente contactar con la oficina de alquiler para recibir más información y la eventual documentación de la multa.
Números útiles para los conductores en Brasil
- ACCIDENTES CON PERSONAS LESIONADAS SAMU (Servicio de Atención Móvil de Urgencia) - 192
- BOMBEROS – 193
- POLICÍA POLÍCIA RODOVIÁRIA FEDERAL - 191
- POLÍCIA RODOVIÁRIA ESTADUAL - 198
- POLÍCIA MILITAR – 190